Método de enseñanza

GOLF PARK cuenta con la distribución en exclusiva para España y Portugal del método de enseñanza de golf de JACK NICKLAUS, y gracias a ello estamos posicionados como la MEJOR ACADEMIA DE GOLF de España.

Esta técnica de enseñanza ha sido diseñada por JACK NICKLAUS, y consiste en una metodología entretenida y personalizada, basada en la adaptación del swing a las características del alumno. Una técnica que hace que el alumno disfrute al máximo mientras aprende a jugar.

Es un método aplicable a alumnos de todos los niveles de juego, basado en el manejo del palo según la teoría del movimiento pendular y la soltura muscular necesaria para facilitar un movimiento (swing) fluido. En él se da mucha importancia a la sensación que transmite el peso de la cabeza del palo y cómo aprovechar su inercia para construir un swing repetitivo sin esfuerzos.

Otro punto importante dentro de la filosofía Nicklaus es el aprendizaje de todas las áreas del juego corto de manera que sea compatible con lo aprendido en el juego largo. Los fundamentos se mantienen, incluyendo sólo algunos ajustes necesarios para cada tipo de golpe y jugador. Así, se intentan simplificar los conceptos al máximo. Para hacer más completo el proceso de aprendizaje y amenizar las clases se utilizan diferentes ejercicios que ayudan a fijar la postura y a transmitir las sensaciones correctas al movimiento. La idea es que los alumnos se diviertan durante las clases y que aprendan disfrutando con los profesores.

En la Escuela de GOLF PARK todos los profesores aplican el sistema de enseñanza de Jack Nicklaus de manera homogénea. Cada profesor pasa por un periodo previo de instrucción de 3 meses, aprendiendo todo el sistema paso a paso y aprobando el examen de aptitud sobre las materias y áreas que incluye la Escuela.

En este aspecto, somos pioneros en España al poner en funcionamiento una metodología en las clases y una uniformidad en todos los profesores.

Asimismo, se utilizarán los últimos avances tecnológicos aplicados a la enseñanza del golf, como el Analizador de Swing por vídeo y ordenador. Este sofisticado sistema de análisis permite filmar al alumno desde dos ángulos al mismo tiempo lo que facilita al profesor comparar las características del swing del alumno con los mejores jugadores del mundo, marcando referencias y simultaneando fotogramas, para así destacar sus defectos técnicos y correcciones idóneas. El alumno se podrá llevar a casa su grabación con todas las correcciones, ejercicios y comentarios de su profesor para volver a vivir la clase tantas veces como quiera.